Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Las reformas laborales promovidas por el ejecutivo federal, es ambigua, ya que lejos de mejorar las condiciones dignas de la clase obrera, afectan los derechos y lacera la muy desgastada economía del sector, afirmó el Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo.

Dijo que en el tema laboral, en el país existen dos Méxicos, por un lado están los del norte, donde la clase obrera recibe mejores salarios y prestaciones; los del sur, trabajan jornadas muy largas y el pago que reciben está por muy debajo de la media nacional.

Señaló que a pesar de que se anunció la homologación del salario, la realidad es otra, los trabajadores del sur nunca lo vieron reflejado en sus ingresos, ya que las pocas empresas establecidas en la región pagan lo mínimo y no reciben las mismas prestaciones.

Indicó que tras efectuarse la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también se ha analizado el tema de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de los tres países involucrados, porque la brecha de desigualdades es muy grande.

Sostuvo que en esta ronda, las organizaciones sindicales exigieron que se establezcan normas laborales claras y pugnaron que existan mejores condiciones, salarios bien remunerados y condiciones dignas, las cuales deben ser promovidas por los legisladores.

Finalmente mencionó que en los recientes días, legisladores representantes de la CROC y de la CTM promovieron iniciativas laborales, las cuales nunca fueron dadas a conocer con claridad, lo que llena de incertidumbre a las organizaciones sindicales porque las últimas que se han establecidas sólo laceran al sector obrero. Fsur.

Anunciate con Nosotros