Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – El día 23 de febrero de 2018 se llevó a cabo el “Torneo Pre Nacional de la Zona Sur Sureste VEX UPTapachula 2018”, Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, precisó que este evento nos enseña y nos obliga a los mayores a entender lo que se necesita en el futuro para México, y sobre todo para esta zona en desarrollo en vistas de la Zona Económica Especial.

Este torneo de robótica que reúne a estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y profesional de los estados de Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Estado de México, todos con la idea de obtener el pase al campeonato mundial 2018 que se realizará en el mes de abril en Louisville, Kentucky USA.

En su intervención el Rector de la UPTap, Gonzalo Vázquez Natarén, al expresar su saludo a los participantes, docentes, empresarios e investigadores, manifestó que: este evento representa la oportunidad de crear un escenario en que jóvenes puedan convivir aplicando la innovación, la creatividad sobre todo el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para que desarrollen con éxito su trabajo en este torneo.

La mesa de presídium se conformó por Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la UPTap. María Eugenia Zebadúa Rodríguez, en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas Jorge Octavio Zavala Peña, Secretario de Educación Municipal; Luis Fredy Torres Sol, representante de Grupo Reeduca México; Juan José Gómez Villanueva, integrante de la H. Junta Directiva de la UPTap Antonio D ́Amiano Gregonis, integrante del H. Consejo Social de la UPTap. Fsur.

Anunciate con Nosotros