Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Control con sede en el municipio de Ocosingo vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 15 de enero del año en curso.

La detención de Humberto “N”, Antonio “N”, y José “N”, originarios del municipio de Ocosingo, se realizó por parte de elementos del grupo interinstitucional, momentos después de ocurrido el homicidio, cuando pretendían escapar.

Al practicarles una revisión se les localizó una pistola 9 milímetros, arma con la que presuntamente horas antes privaron de la vida a José Sánchez Guzmán de 51 años.

En este sentido, la Fiscalía de Justicia Indígena dio a conocer que el móvil del asesinato se debió a una deuda de 15 mil pesos que debía el occiso.

De acuerdo con el dictamen de la necropsia de ley, la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego a la altura del pecho y el abdomen.

La instancia local desahogó las diligencias correspondientes, recopilando las pruebas en el marco de la carpeta de investigación con N° 09-059- 1003-2018, por el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez de Control, vinculó a proceso a los tres sujetos por su presunta participación en estos hechos.

Por lo anterior, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 06 “El Encino” con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde enfrentaran proceso penal en su contra.

En la detención participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros