Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Chiapa de Corzo, Chiapas. – Por segunda ocasión en menos de un mes, cientos de vecinos del fraccionamiento Jardines del Grijalva exigieron al alcalde de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, detener la pretensión de entregar parte del agua a los vecinos de una nueva colonia cercana al señalado asentamiento humano.

A las afueras de una conocida tienda, se concentraron hasta 400 personas y se dirigieron a un barranco desde donde se puede apreciar la nueva colonia llamada Arboledas del Grijalva.

Ahí, Fernando Carrasco, vocal jurídico de Jardines del Grijalva, dijo que existe la inconformidad por parte de los vecinos del fraccionamiento, ya que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), por órdenes del alcalde Zarazúa, pretende compartir el agua de un pequeño tanque del fraccionamiento a la nueva colonia. “Resulta que a nosotros nos dan agua un día sí, un día no. Aunado a ello, el agua no es potable, viene sucia y ahora el municipio les va a dar de nuestra agua”, sostuvo el vocal jurídico.

De acuerdo con la denuncia, el SAPAM pretende hacer una fusión de los tubos de un tanque pequeño que cuenta el fraccionamiento hacia los condominios de Arboledas del Grijalva.

Fernando Carrasco dijo que desde diciembre del 2017 han tratado de entablar el diálogo con el alcalde de Chiapa de Corzo, pero éste se niega a ello. “Los habitantes de la nueva colonia (Arboledas del Grijalva) corren el riesgo de perder su patrimonio porque el asentamiento está sobre una cuenca y cuenta con ciertas anomalías”, señaló el vocal jurídico.

En redes sociales las personas subieron videos y fotos donde afirmaron que la pretensión del alcalde no “verá la luz”.

“¡Ay de aquel que se quede en casa, que después no se queje, que se vengan!”, comentó Jorge López, vecino de la tercera edad que con una caminadora se presentó a la junta vecinal. Fsur.

Anunciate con Nosotros