Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

de disfraces por el Año Nuevo Chino

Mauricio Mercado con el disfraz “El periódico”, Fernando Huerta, con “Perro de maíz” y Gabriel González con “Dragón y guía” resultaron ganadores, en la categoría de adultos del concurso de disfraces “Feliz Año Nuevo chino 2018”,  realizado a un costado del Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Cultura federal informó que dicho certamen se realizó esta mañana en dos categorías, la individual-infantil juvenil de 1 a 17 años, y la individual de adultos de 18 años en adelante.

Mercado recibió el primer premio de manos del embajador de China en México, Qiu Xiaoqui y fue un boleto de avión redondo, clase económica a China para 1 persona. En tanto que en la categoría infantil-juvenil el primer lugar fue para el disfraz “Bici-perro”, el segundo para “Go!”, y el tercero para el disfraz “Ilusión china”.

El disfraz debía ser original y cumplir con la temática sobre la representación del Año Nuevo Chino 2018 “Año del perro”. Los concursantes que incorporaron bicicletas y mascotas caninas que portaran materiales reciclados obtuvieron puntos extra, de acuerdo con el jurado que tomó en cuenta el material, los elementos decorativos y el desempeño y expresión en el escenario.

Estuvo conformado por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, Zhang Rui, consejera cultural de la Embajada de la República Popular China en México, Patricia Narváez, coordinadora de asuntos internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Tiahoga Rouge, experta en educación y comunicación ambiental.

A lo largo del certamen y en un ambiente familiar, detalló la dependencia, se observaron diferentes atuendos como el tradicional Quipao, dragones hechos de papel, mensajes con caligrafía china, faroles rojos de Año Nuevo y coronas. Fsur.

Anunciate con Nosotros