Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Comitán de Domínguez, Chiapas. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio entrada a la queja interpuesta en contra del Jardín de Niños y Niñas, «Gonzalo Enrique Ruiz Albores», de Comitán,  por violación de un derecho elemental de una menor: el derecho a la educación.

Ahora, el ombudsman realizará una investigación al respecto, y El Fronterizo del Sur le dará seguimiento puntual a sus resultados.

Como se recordará, la Directora de esta institución “educativa” negó el derecho de preinscribirse a una menor a nuevo ingreso.

Al principio puso como pretexto el hecho de que dicha menor, cuyo nombre nos reservamos para evitar más violaciones a sus derechos, no tuviera hermanitos inscritos en la misma institución, cuando eso no debe ser condición alguna.

Sin embargo, minutos más tarde la madre denunciante pudo constatar que otras madres de familia, sin tener a más hijos en dicho kínder, sí lograron la preinscripción a primer grado, confirmando que se trató de una negativa disfrazada.

Fue entonces que regresó a confrontar a la directora encargada, Patricia Zúñiga Solís, del porqué de su negativa, y ésta le respondió que fue a indicaciones del Comité de Padres de Familia que decidieron cerrarle las puertas a la menor, debido a que es “madre conflictiva”.

Estos hechos podrán corroborarse en los próximos días, independientemente de que los padres de la menor anunciaron reservarse el derecho de interponer formal querella contra esta funcionaria. Fsur.

Anunciate con Nosotros