Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – Industriales de la masa y la tortilla en esta ciudad, confirmaron que el precio de este producto incrementó a un peso, por el alza del dólar, la gasolina, gas, la luz y la materia prima.

El empresario Carlos Humberto Cossío Escobar, informó que la tonelada de maíz subió 490 pesos “lo que sucede es que México es deficitario en producción de maíz compramos al extranjero en especial a Estados Unidos”.

Cossío Escobar, aceptó que el precio de la tortilla no está regulado y queda a decisión del empresario. Comunicó que después de un análisis que realizaron los industriales, llegaron a la conclusión de que un peso era lo justo incrementar.

Indicó que el incremento debe ser proporcional a los aumentos que ellos reportaron, pero “algunos compañeros no estuvieron satisfechos porque dijeron que les cuesta más, y subieron hasta dos pesos el precio, así que a ellos los sancionó la PROFECO, a quienes abusaron”.

Comunicó que de acuerdo a sus datos, fueron cinco tortillerías las sancionadas por incrementar el precio de la tortilla. Fsur.

Anunciate con Nosotros