Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Conforme se han ido realizando importantes acciones en esta administración, este martes el Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el C.P. Eduardo Thomas Ulloa, anunció que gracias al apoyo decidido del Gobierno del Estado, en breve se reactivarán los préstamos hipotecarios a una tasa muy baja, una de las prestaciones que desde hace cuatro años estaba suspendida, beneficiando así a los trabajadores para que cuenten con un patrimonio para ellos y sus familias.

En este sentido, el Contador Thomas subrayó que en 2017 se reactivaron los préstamos a corto plazo, beneficiando a un total de 1,235 derechohabientes.

Ahora en 2018, aseguró que se reactivarán los préstamos hipotecarios, los cuales, explicó, se darán en forma transparente y objetiva, conforme lo establece la Ley del ISSTECH y estarán sujetos a las modalidades de compra de vivienda, compra de terreno, construcción y mejora de vivienda.

Informó también que se dará prioridad a aquellos derechohabientes que lamentablemente resultaron afectados por el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, cuyo epicentro se localizó en el estado de Chiapas, sobre todo a quienes perdieron su patrimonio.

Destacó que el ISSTECH está de pie y trabajando, por lo que la reactivación de los préstamos hipotecarios beneficiará a los que pretendan adquirir uno.

Así mismo, el Director General del ISSTECH puntualizó que las prestaciones socioeconómicas de los derechohabientes son respetadas y cumplidas de manera Institucional, siempre con el objetivo de ayudar con beneficios reales a la economía de todos aquellos que las requieran.

En el tema de medicamentos explicó que están ingresando las compras del presente año, por lo que se espera poco a poco este vaya mejorando. Fsur.

Anunciate con Nosotros