Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Quadratín

Tapachula, Chiapas. – Choferes de la ruta solidaridad 2000 de la zona sur-poniente, pidieron al gobernador, Manuel Velasco Coello y la Secretaría del Transporte de Chiapas, considerar el aumento de un peso del pasaje.

Jorge Sánchez Morfin, chofer de la ruta 26, dijo que esta medida es para que los  trabajadores del volante, puedan recuperar algo ante los aumentos de los precios de los combustibles que a diario están subiendo centavo tras centavo.

”El apoyo que el gobernador ha dado a las familias chiapanecas al decir no hay aumento en el pasaje es positivo, pero también nosotros tenemos familia y somos quienes pagamos la gasolina de cada una de las unidades, la cual se está elevando cada día más”, indicaron.

Refirió que anteriormente el precio de la gasolina estaba en 12 pesos, pero ahora está en 17.60 el litro lo cual vino a deteriorar la economía de los conductores.

Difícilmente un chofer se lleva 200 pesos por turno y con el alza de los precios de la canasta básica, terminan de afectar a los que trabajan en el transporte público.

“Nosotros le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen con subir un peso el precio del pasaje, porque somos los choferes quienes movilizamos a miles de personas en la ciudad y los precios de la gasolina son elevados”.

Reconoció que muchas veces algunos choferes se desesperan por sacar la cuenta y tienen que correr para obtenerla, más combustible y algo para llevar a su casa. Fsur.

Anunciate con Nosotros