Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Siltepec, Chiapas. – Derivado del proceso electoral local de Chiapas y su efervescencia política, Siltepec es uno de los municipios que más daño sufre en cada proceso, pues los líderes nacionales y estatales tienen a los líderes municipales como sus títeres, ya que no sólo los traen del tingo al tango sino que presionan y pisotean dignidades de propios y extraños para satisfacer intereses personales o de grupo.

Pero también los aspirantes no sólo se dejan llevar por convenir a sus intereses personales, sino que además parece ser que se encuentran desesperados por lograr sus cometido.

Jesús Servando Rivera Gómez, es uno de los aspirantes en el partido Podemos Mover a Chiapas pero obedeciendo consignas, el día 29 de este mes de enero, ya entrada la noche, fue a realizar su pre registro en MORENA y quien no se quiso quedar atrás fue Neyro Ramírez Muñoz, hermano del expresidente, José Trinidad, de los mismos apellidos, quien antes le había quitado la coordinación municipal de la campaña de Aguilar Bodegas a Samuel Cruz Roblero, su ex director de obras públicas, quién vino a refugiarse a los brazos del exsacerdote Rigoberto Galindo Velázquez, a quien otorgó una camioneta pick up.

Reynaú García Pérez, se registró en la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano;  por el verde se registró Wagner Gerónimo Roblero Roblero; en el PRI se registró Antonio López Roblero, Rey Morales Guzmán, Pedro González Arriaga y Donaciano de León Roblero; en Chiapas Unido se registró el Prof. Fernando Roblero Roblero.

Mientras que Neyro Ramírez, también se registró en  MORENA el pasado viernes, Rigoberto Galindo Velázquez, Soel de León González y Concepción Jesús González Rivera, fueron a registrarse a el Partido del Trabajo,  siendo que ya habían hecho su pre registro en MORENA, no recordando que el que mucho abarca poco aprieta y en las mismas condiciones están la Lic. Meivi Muñoz Pérez, del municipio de Bella Vista y el Prof. Joaquín González Marroquín de Motozintla, quienes ignoran que las candidaturas comunes, alianzas o solos se dan hasta las Diputaciones Locales, en la elección de ayuntamientos todos los partidos vienen solos y lo peor es que en materia electoral un pre registro mata al registro hecho con anterioridad. Fsur.

Anunciate con Nosotros