Compartir
SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA 06FEBRERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república del Movimiento de Regeneración Nacional en compañia del precandidato a la gubernatura del estado Miguel Barbosa Huerta, se reunieron con militantes de MORENA en la explanada central de San Andres Cholula. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que su partido no respaldará, a nivel nacional, la candidatura de Fausto Vallejo a la Alcaldía de Morelia, tras el anuncio emitido por los líderes locales del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).

Luego de ser cuestionado del por qué dos de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” respaldan la candidatura del ex Gobernador de Michoacán, a la Alcaldía de Morelia, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió que se les cuestione a los líderes nacionales del PT y PES la decisión.

Por lo que, reafirmó,  no respaldará al ex priista ni a nivel local ni al nacional.

Por la mañana, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, anunció la candidatura de Vallejo Figueroa. “Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo.

Tras el anuncio, el ex Gobernador de Michoacán quien se dijo honorable, con experiencia y capacidad para asumir el cargo y resolver los problemas de las 925 colonias y las 164 comunidades rurales que conforman Morelia.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, añadió Vallejo Figueroa.

BARBOSA GANÓ LA ENCUENTA PARA CANDIDATURA EN PUEBLA, REAFIRMA

Por otro lado, López Obrador cerró la maratónica gira que llevó a cabo en Puebla durante cinco días, con un evento multitudinario en el municipio de San Andrés Cholula, y utilizó las últimas palabras que dirigió en su discurso a los poblanos para respaldar y legitimar al ex perredista Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura por Puebla.

Por primera vez, el ex presidente de Morena reveló algunos detalles de la encuesta interna que ha guardado a piedra y lodo para esconder el posicionamiento de sus aspirantes y la que supuestamente puso a Barbosa en primer lugar en conocimiento, por arriba de Enrique Cárdenas.

Andrés Manuel dijo que se levantaron mil 200 encuestas entre los poblanos en las que se preguntaban: conocimiento, si creían que era honesto, si lo veían cercano al pueblo y que si les gustaría como candidato del partido marrón.

Aunque no reveló qué porcentaje de conocimiento obtuvo el ex perredista, López Obrador sí dijo que él ganó porque es el mejor y hasta lanzó una crítica contra el ciudadano Enrique Cárdenas que también era contemplado y perdió.

“Hay otros que como perdieron se salieron y ahora me critican”, dijo en clara alusión al ex rector de la UDLAP.

Por otro lado siguió con el discurso que desde el 2 de febrero, día que comenzó su gira en el estado, ha pronunciado, un constante ataque a Martha Erika Alonso, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, por ser la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

No es posible que quiera dejar a la esposa, los cargos no se heredan, no vivimos en una monarquía y los poblanos no permitirán ese agravio, son Maximiliano Moreno Valle Habsburgo y Carlota Martha Erika de Habsburgo”.

También repitió sus propuestas de descentralizar al gobierno federal, reducir el IVA, quitar el IVA a alimentos y medicinas, y se comprometió a evitar subir los impuestos durante su sexenio.

En el mitin estuvo flanqueado por el abanderado al gobierno, Luis Miguel Barbosa; el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa; Fernando Manzanilla Prieto; el dirigente estatal, Manuel Biestro.Fsur.

Anunciate con Nosotros