Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2018.- Marcha de distintas Organizaciones Por la avenida Paseo de la Reforma quienes realizaron protestas por el alza a las tortillas, y a la canasta básica. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Ciudad de México. – Integrantes de al menos cinco organizaciones campesinas colocaron un plantón en el Monumento a la Revolución después de marchar por la avenida Reforma para exigir mayores apoyos al campo y en protesta al alza del precio a las tortillas y productos de la canasta básica.

La marcha partió desde el Ángel de la Independencia durante el mediodía de hoy. En ella participaron Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), y el Movimiento Social por la Tierra (MST), con banderas verdes y rojas caminaron por avenida Reforma mientras lanzaban consignas a las autoridades para que no abandonen el campo mexicano y que los programas se entregaran de forma igual.

Los campesinos piden que en el Proyecto de Egresos de la Federación 2018 se destinen más recursos para programas como: el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), estímulos a la producción, el campo en nuestras manos, tractores, invernaderos y sistemas de riego.

Por la tarde, los manifestantes colocaron carpas, puestos y casas de campaña en la plaza de la Revolución ya que pernoctarán como parte de las acciones que emprendieron para sus demandas de respaldo en materia productiva y de vivienda.

Según trascendió se espera que a dicho punto arriben cerca de 20 mil campesinos.

De acuerdo al periódico Reforma, el líder de la CIOAC Federico Ovalle Vaquera indicó se instaló hoy una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación en la que participan varias dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Fsur.

Anunciate con Nosotros