Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Reporte Ciudadano

Habitantes del municipio de Mezcalapa denunciaron que en la zona contigua al hospital municipal se ha generado una situación de insalubridad por el mal manejo de residuos.

De manera concreta son los habitantes de la colonia Pirámide Baja quienes denunciaron los malos olores y contaminación provocados por la quema del material médico desechado por el personal del nosocomio.

Los inconformes precisaron que “cuando queman la basura en la esquina de ese centro médico por el área de tambos de basura colindante a la carretera principal entrada-salida Mezcalapa, es molesto para nosotros aquí hay niños y se han enfermado mucho, la quema es frecuente, el humo trae sustancias volátiles y desprenden vapores irritantes, a lo mejor son tóxicos no sabemos que tanto y huele mal”.

Por lo que piden de manera pública a los directivos de ese Centro de Salud que tomen cartas en el asunto para evitar en lo posible la quema de basura y el mal manejo de sus residuos.

Exigimos que “los desechos y medicamentos sean manejados de manera especial con el fin de evitar molestias, tanto a la población como a los usuarios de esa unidad médica”.

Recalcaron que en el lugar señalado queman por igual frascos y envoltorios de medicamentos junto a papelería.

Por último manifestaron que “la quema del material debe tener un manejo específico de acuerdo a las normas sanitarias y ambientales”. Fsur.

Anunciate con Nosotros