Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, dijo respecto al supuesto “perdón” que daría al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual mandatario Enrique Peña Nieto, el tabasqueño aclaró que “no es lo mismo perdón que amnistía”.

“No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señaló el precandidato presidencial al ser cuestionado por reporteros durante su gira en Chiapas.

La aclaración se dio un día después de que el tabasqueño declarara que estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

“Cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos conceptos. No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía”, puntualizó.

López Obrador criticó también que al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que “hay mucha corrupción” y el Fondo “ha solapado la corrupción de México”, aseguró que son cómplices de los tratos corruptos en el país. Indicio que los mexicanos les ha ido mal con “protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional” porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

Obrador aseguró que terminará con la corrupción para que mejore la economía en México y así haya el crecimiento económico que por años no ha existido en el país. Fsur.

Anunciate con Nosotros