Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – La Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad (Profeco) suspendió a 13 tortillerías y aplicó medidas precautorias a otros 15 establecimientos por el incremento de precios.

La medida precautoria permanecerá hasta en tanto se justifique el aumento del costo. De acuerdo a las autoridades federales, se cuentan con precios en el kilo desde los 10, 12, 13, 14 y 15 pesos.

La Profeco ha desplegado a personal para verificar las tortillerías y aplicar sellos de suspensión a los establecimientos que han subido el precio a 15 pesos. Quienes no justifiquen el alza de precios serán acreedores a sanciones económicas.

Las autoridades de la Profeco pidieron a la población que emitan o realicen sus denuncias para que se puede actuar conforme a la ley.

Los establecimientos que se han suspendido están en Viva México, Ejido 20 de Noviembre, en la colonia Nuevo Milenio y el centro de la ciudad.

Y es que dijeron que la instrucción precisa del Procurador Rogelio Cerda, es no permitir los precios injustificados a la canasta básica, por lo que van a continuar verificando cada uno de los establecimientos. Fsur.

Anunciate con Nosotros