Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Víctor Hugo Roblero

Bejucal de Ocampo, Chiapas. – El Frente Ciudadano Independiente pro municipio (FCIPROM A.C), hace comparecer al ayuntamiento municipal que encabeza la Lic. Karla Yadira Pérez Vázquez, para dar respuesta a sus peticiones y propuestas.

En los últimos meses del año 2017 varios ciudadanos preocupados por el desarrollo de este municipio e integrantes del Frente Ciudadano Independiente Pro Municipio (FCICROM) A.C. Desde el 25 de julio del presente año notificaron al Congreso del Estado y al diputado Arbeli Ramos Hidalgo para que el ayuntamiento municipal que preside la Lic. Karla Yadira Pérez Vázquez, asistiera junto a su cabildo a una reunión para que diera respuesta a las peticiones y propuestas que el FCICROM le hiciera llegar.

Por lo que en días pasados se reunió parte del ayuntamiento y esta organización, ya que como tenía conocimiento este ayuntamiento, (FCICROM) A.C. pidió la audiencia con la mayoría de los integrantes (sindico, tesorero, regidores y con los titulares de las instancias del mismo (DIF. Obras Públicas, Coordinación de Deportes, Coordinación Agropecuaria, Protección Civil entre otros).

La organización integrada por profesionales y ciudadanos, siendo la mayoría originarios de Bejucal de Ocampo, y como nunca en su historia en este municipio se había llevado a cabo una reunión de este tipo y nivel, y en donde el Frente Ciudadano Independiente Pro Municipio (FCICROM) A.C. le hizo llegar al ayuntamiento municipal las peticiones necesarias y prioritarias en beneficio de la población.

  1. Autoridad y buen gobierno.
  2. Salud.

III. Servicios Públicos.

  1. Seguridad Social.
  2. Recreación y deportes.
  3. Obras Públicas.

VII. Educación y Cultura.

VIII. Proyectos varios.

  1. De desarrollo socioeconómico.

X.- Del campo y Medio Ambiente.

Por su parte el Prof. Francisco Ociel Barrios Reyes, presidente del FCIPROM A.C. hizo mención que este acto marca un precedente en la historia el municipio, en el que la sociedad organizada y gobierno municipal establecieron el diálogo y en un marco de respeto, con la finalidad de contribuir en el bien común sobre todo a favor del pueblo y la gente.

El Prof. Francisco Ociel Barrios, hizo énfasis también en que, este ejercicio de participación ciudadana es con fines propositivos y constructivos. “Jamás con la intención de molestar o fastidiar a la administración municipal actual, ni mucho menos a las que siguen, por que al momento expone que, esta Organización Ciudadana llegó para quedarse; que será de participación y acción permanente y que será también un canal de expresión de los ciudadanos, poniéndose al mismo tiempo a las órdenes de las autoridades municipales.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples de la cabecera municipal. La organización planteó las necesidades y carencias y la poca importancia e interés de parte de algunos funcionarios que no hacen su trabajo y no llevan a cabo su comisión que les asignan. Ahí llegaron a acuerdos que fueron asentados en una minuta de trabajo en donde la autoridad municipal llevará a cabo las acciones y compromisos. Fsur.

Anunciate con Nosotros