Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tapachula, Chiapas. – La presidente estatal del comité de padres de familia, Verónica de León Gutiérrez, denunció que el gobierno de Chiapas suspendió la reconstrucción de las escuelas siniestradas por el terremoto del pasado mes de septiembre.

La entrevistada, destacó que en el caso del Soconusco, son más de 534 escuelas que siguen afectadas y no se ha empezado su rehabilitación.

Destacó que los menores de las instituciones educativas, están tomando clases a las afueras de las instituciones de manera escalonada, por lo que exigió a las autoridades atender el tema de la rehabilitación.

Agregó que la preocupación de los padres de familia, son las bajas temperaturas y el intenso calor.

“Todo lo que ha dicho el gobierno es una gran mentira en el tema de la reconstrucción, porque se había acordado que en el mes de diciembre y desafortunadamente el pasado 23 suspendieron las labores de demoler los planteles, las bardas y las constructoras dejan de trabajar”.

Refirió que la única escuela primaria que tuvo reconstrucción y no al 100 por ciento la escuela Marcelín Marín, donde se levantó la barda apenas 100 metros.

Por ello, dijo que el próximo 20 de enero, se está convocando a todos los comités de padres de familia de todos los niveles educativos en la escuela Secundaria Soconusco para poderse organizarse y trazar una nueva ruta. Fsur.

Anunciate con Nosotros