Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Noticieros en Redes publicó recientemente que una encuesta de Parametría coloca al alcalde capitalino, Fernando Castellanos, en la pelea por la gubernatura del estado de Chiapas.

Tiene lógica, al ser el presidente municipal del municipio más importante de Chiapas, sede de los tres poderes políticos: el ejecutivo, legislativo y judicial, además de las diferentes DELEGACIONES FEDERALES.

¿Cuántos alcaldes se han convertido después en candidatos a la gubernatura? La lista es grande.

¿Por qué tendría que ser la excepción Castellanos Cal y Mayor?

Guardando las proporciones, es como ser el Jefe de Gobierno de la CDMX: ni bien llegan a esa posición comienza a mencionarse para la sucesión presidencial.

Además, existe la posibilidad de ser el fiel de la balanza o quizá el tercero en DISCORDIA ante la polarización suscitada entre Eduardo Ramírez Aguilar y Roberto Albores Gleason, convertidos en dos trenes a punto de la colisión.

Si existe el riesgo de ceder la gubernatura a MORENA gracias a esa confrontación entre ERA y Gleason, al ir cada quien por su rumbo, sería lógico que Manuel Velasco tome la opción de un tercero con capacidad o facilidad para unir dichas fuerzas políticas.

Entonces, mientras no haya conciliación ni posibilidad de alcanzar la alianza PVEM-PRI en Chiapas, el edil capitalino puede convertirse en el tercero en discordia que ayude a superar este pleito entre los dos políticos comitecos. Fsur.

Anunciate con Nosotros