Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Profesores estatales en Chiapas denuncian a la dirigencia nacional del magisterio, encabezada por Juan Díaz de la Torre, de cometer irregularidades en contra de los ahorros de los trabajadores de la educación, específicamente los socios mutualistas de la Caja de Ahorro.

Roger Palacios Figueroa, en voz de los socios mutualistas de la Sección 40 acusó a Díaz de la Torre de pretender echar mano de los recursos de la Caja de Ahorro para campaña electoral, toda vez que se inscribió como precandidato a Senador de la República por el Partido Nueva Alianza.

En este contexto, obligó a Rodolfo López Rasgado, tesorero del patronato de Caja de Ahorro, a presentar su renuncia, y nombró arbitrariamente a un incondicional que facilite el desvío de recurso de los ahorros de los maestros de la sección 40, montó que asciende los 700 millones de pesos.

Los inconformes exigen que se transparente y se rinda cuentas de las administraciones del patronato de la Caja de Ahorros de los periodos 2008- 2017.

Por otro lado, dijo que el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre impidió que se consumara el congreso seccional para el nombramiento del nuevo comité ejecutivo de la Sección 40, bajo el pretexto de no haber condiciones políticas y de seguridad.

Sin embargo, ahora ha instruido organizar asambleas delegacionales para la elección de delegados al congreso seccional, programado los días 8y 9 de febrero, y ahí nombrar delegados al congreso nacional programado para los días 14 y 15 de febrero, para nombrar al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Alertó a la base magisterial a que se pronuncien en contra e impidan la elección de delegados en asambleas delegacionales para el congreso seccional y nacional, y que se manifiesten en contra de la indebida intromisión de Juan Díaz de la Torre en el fondo de ahorros, ya que con su injerencia pretende hacer un desvío de 700 millones de pesos. Fsur.

Anunciate con Nosotros