Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, José Luis Acosta González, reiteró el llamado a los tres órdenes de gobierno, para que las empresas constructoras que representa reciban los pagos pendientes que les adeuda el Gobierno del Estado, desde el pasado terremoto del siete de septiembre.

El líder del gremio constructor refirió que son varias empresas las que participaron en brindar asesorías técnicas y dictámenes durante la contingencia y que a cuatro meses, no reciben los pagos atrasados.

Se trata de una deuda, aseveró, que asciende a los cinco mil millones de pesos, en materia de peritajes, demoliciones y que hasta hoy no les liquidan.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Asfaltos y Derivados de la Costa, Carlos Díaz Saldaña, afirmó que al sector de la construcción el incremento de los materiales les pega hasta en más del 15 por ciento.

Señaló que el panorama se torna incierto con los nuevos incrementos a la gasolina, factor que sin duda influirá para que otros insumos esenciales en la industria de la construcción también sufran un alza, ya que la mayoría es movilizada vía terrestre.

El empresario sostuvo que hay indicadores que señalan que el sector de la construcción puede aportar un cinco por ciento del Producto Interno Bruto, pero el año pasado apenas y se alcanzó el dos por ciento, pero lo más preocupante es que el panorama para el 2018 es de 0.3 a uno por ciento. Fsur.

Anunciate con Nosotros