Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo mes de julio implementará un plan de austeridad y eliminará las pensiones a los ex presidentes las cuales calculó en cinco millones de pesos mensuales.

“Vamos a eliminar las pensiones para los ex Presidentes, no sólo por el momento que vamos a ahorrarnos o de lo que se va a disponer, sino por el mal ejemplo que se da. No es posible que un ex Presidente esté recibiendo en total 5 millones de pesos mensuales de pensión, no sucede esto en ningún país del mundo”, dijo el político tabasqueño en un video grabado en Actopan, Veracruz y compartido a través de sus redes sociales.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el monto que reciben mensualmente los ex mandatarios es equivalente al de un funcionario federal en función personal. Además recordó que cuentan con personal militar y administrativo.

“Tiene cada uno, 80 militares, y estamos hablando de alto rango, generales, tenientes, coroneles, y se les paga también personal administrativo, tienen directores generales, jefes de departamento, tienen alrededor de 25 funcionarios públicos, en total, cada uno, como 110 servidores públicos, entre militares y civiles”.

López Obrador aseguró que en caso de alzarse con la victoria en las elecciones no le costaría trabajo eliminar las pensiones presidenciales pues no están establecidas en ninguna ley y son recursos que se fijan en el presupuesto de Egresos cada año.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal también se dio tiempo para hablar sobre los gastos del Gobierno Federal para adquirir el nuevo avión presidencial y una flotilla de aeronaves, los cuales en conjunto rondan los 100 mil millones de pesos, y que fue destinada para el traslado de funcionarios públicos.

“Iniciando el Gobierno de Peña compraron 6 nuevos helicópteros y 6 jets de lujo, además del avión presidencial […] Cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, o sea, nada más en los 6 helicópteros y 6 aviones de lujo, 12 mil millones de pesos; tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros”.Fsur.

Anunciate con Nosotros