Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Para este año, las finanzas del estado de Chiapas dependerán en un 95 por ciento de los recursos del Gobierno de la República, reveló el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2018.

Es importante mencionar que la madrugada del 31 de diciembre de 2016, el Pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el ejercicio fiscal 2018, esto por un monto de 89,270 millones 321,499 pesos

Por su parte, el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVI Legislatura del Congreso local refirió que fue un logro de este Gobierno el incrementar el presupuesto más que en 2017.

En este sentido, el documento de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Chiapas para el ejercicio fiscal 2018 señala que dicha iniciativa considera las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las normas y postulados del Consejo Nacional de Armonización Contable, Criterios Generales de Política Económica y reformas al Manual de Contabilidad Gubernamental.

“Así mismo, refrenda el compromiso de mejorar la eficiencia recaudatoria y la fiscalización, para reforzar con ingresos propios, los recursos transferidos por la Federación, derivadas del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal”, esto según lo publicado.

Los criterios que se evaluaron para expedir la Ley de Ingresos estatal fueron el Producto Interno Bruto (PIB), inflación, precio del petróleo, tasa de interés, porcentaje del PIB con relación a las Participaciones y la plataforma de producción del petróleo.

Para este año, el Gobierno del estado de Chiapas proyecta ingresar un monto de casi 34,000 millones de pesos, cifra que sería mayor casi 500 millones en comparación de lo estimado al cierre de 2017.

Sin embargo, entre los riesgos expuestos en el documento, destaca: “Las finanzas estatales para 2018, dependen de un 95.64 por ciento de los recursos de origen Federal”. Fsur.

Anunciate con Nosotros