Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

La realidad virtual, las cryptomonedas, Internet de los Ojos y de los Oídos, la producción hiperpersonalizada y la tecnología de asistencia, son parte de las tendencias tecnológicas más dinámicas en este año, de acuerdo con la firma Innovation Group.

La consultora en pronósticos de tendencias publicó su informe “Future 100: tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018”, que incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias del consumidor para este año.

En un comunicado, expone nueve tendencias del sector de Tecnología y Estilo de Vida, como la realidad virtual, la cual asegura “está cada vez más cerca de nosotros”, pues surgen diferentes alternativas para el entretenimiento al aire libre, las cuales ya se pueden vivir en parques temáticos de la Ciudad de México.

Expuso que otra tendencias son las monedas digitales, las cuales han sido tema recurrente en últimos tiempos y siguen cobrando importancia, ya que su valor ha aumentado a niveles inesperados; sin embargo, aún falta un marco legal que proteja a los inversores.

Otro punto es la Realidad Aumentada, que dejó de ser una tecnología de nicho y este 2018 llegará de la mano de gigantes tecnológicos, aunque en México comienza a ser un elemento utilizado en publicidad y entretenimiento.

Otra de las tendencias es el Internet de los Ojos, ya que cada vez más se cuentan con cámaras inteligentes y tecnología de reconocimiento visual, no sólo en los teléfonos inteligentes. “Gracias al machine learning, se podría reconocer a la gente y sus emociones y aprender sus costumbres”, señaló.

El siguiente es el Internet de los Oídos, que desarrolla el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural y cada vez más dispositivos cuentan con esta tecnología.

La siguiente tendencia la denomina evolución femtech, que tiene que ver con la salud sexual y reproductiva centrada en la mujer y uno de los ejemplos más claros es Willow, un extractor de leche inteligente que cabe en el brasiere y hace el seguimiento de la leche recolectada, la fecha y la duración de cada sesión de lactancia.

Refirió además que entre 2018 y 2020 se lanzará una nueva generación de teléfonos con una velocidad y alcance de 5G, el cual tiene el potencial de hacer que el mundo sea seguro y eficiente, acelerando la velocidad de la innovación.

Otra sería la producción hiperpersonalizada, la cual transformará cómo se compra y cuánto se paga, y un ejemplo de ello es la Speedfactory, de Adidas en Alemania, que puede fabricar un par de tenis para correr en el instante tal como lo quiere el consumidor. Otra tendencia es la Tecnología de Asistencia, la cual se aplica a personas con capacidades diferentes para vivir con independencia.

En este rubro, empresas como Toyota y Disney hacen uso de esta tecnología y han desarrollado dispositivos que permiten manejar un auto a través de vibraciones y sonido o vivir la experiencia de los fuegos artificiales a través de una experiencia táctil.

Para la directora global de Innovation Group, Lucie Greene, “el futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”. Fsur.

Anunciate con Nosotros