Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Comerciantes impiden a Jorge Aguilar Lucas, alcalde de este municipio, hacer su ‘agosto’ mediante el cobro de piso a comerciantes en el parque central en esta temporada navideña, convirtiéndolo en un auténtico mercado, pero esta vez no le dejaron hacer su gusto.

Pobladores dieron a conocer a este medio que comerciantes del centro de esta ciudad y locatarios del mercado Matías Castellanos, llegaron a un acuerdo de no permitir la instalación de comerciantes en el parque central, ya que el único beneficiado de ello es el alcalde Jorge Aguilar Lucas, que sigue llenando sus bolsillos a diestra y siniestra, mediante el alto cobro de piso, mientras que la ciudadanía no puede circular en el centro de la ciudad porque se ha convertido en un auténtico mercado y los comerciantes formales pierden su economía por la falta de responsabilidad del Ayuntamiento y ambición de Jorge Aguilar Lucas.

Según versión de uno de los comerciantes, quien no quiso dar sus datos, dijo que Jorge Aguilar Lucas ofreció entregar 15 mil pesos para el gremio de comerciantes con tal de que dejaran vender en la plaza del parque central, lo que no fue aceptado, porque es mucho más lo que el alcalde obtiene para sus bolsillos.

En este sentido, el alcalde Jorge Lucas no quiso respetar la voluntad de los comerciantes, pues ya habían varios negocios instalados, pero fueron alertados por los comerciantes de que no se iba permitir la instalación de los puestos, por lo que decidieron retirarse, sin ningún incidente. Fsur.

Anunciate con Nosotros