Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Caen las primeras cabezas por apoyar al pirataje en la zona Temporalera, de este municipio fronterizo, lo que mantiene tensa la situación del conflicto entre transportistas.

Fue este 20 de diciembre, cundo en una junta celebrada en el barrio Santa Rosa, de este municipio, por acuerdo de asamblea fue destituido el Agente municipal de nombre Adán Alfaro, así también el suplente, de nombre Derli Cárdenas.

Según fuentes confiables, afirmaron a este medio que estas personas, en meses pasados, firmaron y sellaron un documento en donde autorizaban a un grupo de piratas de la zona Temporalera para prestar el servicio de forma irregular, esto sin tomar en cuenta a la asamblea, según, estos vividores se auto nombraron para firmar dicho acuerdo.

Mencionaron que tanto el Agente municipal y el suplente también son partes de los piratas que el pasado 7 de diciembre empezaron a prestar el servicio sin contar con ninguna autorización por parte de la Secretaría de Transporte.

Se espera que en las próximas horas empiecen a caer otras autoridades de los ejidos Costa Rica, Nuevo Mazapa, Nueva Revolución y San Juan Carrizal, así también, el líder de los piratas.

El C. Arón Pérez Méndez, apoyado por el aspirante por el PRI, Raúl Altuzar Mérida y el representante de la CTM, sección 49, Andrey Ramírez Arroyo, que hasta estos momentos mantienen secuestradas 4 unidades concesionadas de la zona Temporalera, así también en las próximas horas, la Secretaría de Transporte iniciará operativos en contra del pirataje.

Mientras tanto, alrededor de 25 taxis de la región Costa Rica, ingresaron el día de ayer a la cabecera municipal de Frontera Comalapa, ofreciendo sus servicios al público en general, mismos que para evitar ser molestados y detenidos, los taxistas piratas están respaldados por una organización local, donde la mayor parte de los taxistas son de Costa Rica, lo que mantiene tensa la situación de un posible enfrentamiento, ya que la autoridades no hacen su trabajo para resolver este problema. Fsur.

Anunciate con Nosotros