Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La tarde de éste miércoles cuatro  policías fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la carretera La Unión—Ixtapangajoya.

El reporte oficial dio a conocer que los elementos custodiaban a personal de Bansefi que se dirigían al municipio de Ixtapangajoya para pagar el apoyo Prospera.

Fue en el tramo conocido como Las Tecas (entrada a Abasolito) que fueron interceptados por un comando armado que se apoderó de la nómina de pago a beneficiarias de éste programa, dejando como saldo al menos cuatro policías muertos entre los que se encuentra un elemento de la PEP.

En el lugar otro elemento que quedó herido en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital de Teapa Tabasco para su atención médica especializada.

Asimismo se dio a conocer que los policías abatidos fueron identificados como: Miguel Ángel de la Cruz Pérez, comandante de la Policía Municipal; y Elmar Hernández López, policía municipal.

Mientras que de los restantes aún se desconocen sus generales. Las autoridades oficiales no han emitido una versión oficial sobre éste hecho.

COADYUVAN CHIAPAS Y TABASCO EN INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE DOS POLICÍAS

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas coadyuva con su similar de Tabasco en las investigaciones de un asalto perpetrado esta tarde en el municipio de Teapa, donde perdieron la vida dos policías chiapanecos.

De acuerdo a la indagatoria, alrededor de la una de la tarde, personal del programa Prospera, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal de Ixtapangajoya, acudieron a la sucursal bancaria de Bansefi, ubicada en Teapa, Tabasco.

Lo anterior, con el objetivo de retirar el dinero para realizar el pago a los beneficiarios de dicho programa.

Sin embargo, cuando circulaban sobre la carretera de Teapa con dirección a Ixtapangajoya, en el lugar conocido como Las Tecas, Tabasco, fueron interceptados por sujetos que dispararon en contra de los efectivos.

En el lugar, perdieron la vida Rosalino Villarreal Pérez de la Policía Estatal Preventiva y Miguel Ángel de la Cruz Peña de la Policía Municipal de Ixtapangajoya.

Además, resultaron lesionados, Elmar Hernández López, policía municipal, e Isidro Héctor Bravo de la PEP.

De acuerdo a los primeros reportes, los delincuentes se llevaron el dinero que fue retirado momentos antes y que asciende a 549 mil pesos.

De esta forma, autoridades de ambos estados llevan a cabo una serie de operativos interinstitucionales en la región, para lograr la detención de los agresores.

SSP de Chiapas y Tabasco coordinan operativo para dar con el paradero de agresores de policías

Asimismo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lamentó el deceso de un elemento estatal y un agente de la policía municipal de Ixtapangajoya, quienes perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes en los límites de Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados brindaron apoyo en escoltamiento para el traslado de valores del programa Prospera, cuando dos vehículos compactos y una motocicleta interceptaron la unidad en la que se transportaba 594 mil 200 pesos, agrediendo a los uniformados con armas de fuego, quienes repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron entre los límites de Chiapas y el vecino estado de Tabasco, en el tramo carretero Teapa-Ixtapangajoya, lugar en donde se ha desplegado un operativo conjunto con los homólogos de Tabasco al ocurrir los hechos en su jurisdicción, para así ubicar a los probables responsables.

Además de instruir el reforzamiento de las acciones operativas en la zona Norte del estado, para combatir de manera frontal cualquier brote de delincuencia de donde sea que provenga. Fsur.

Anunciate con Nosotros