Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.- Fue un informe emotivo.

El alcalde Marco Antonio Cancino González, sin leer una sola línea, le llegó al corazón de los 20 mil o más asistentes a su segundo informe de gobierno.

Recordó la partida de su parte, Romeo Cancino Trujillo, su mentor y guía, y lo hizo con una cita inscrita en un reloj. Alguien se lo regaló apenas horas antes.

 

A las once de la mañana las instalaciones del parque de Feria de San Cristóbal estaban abarrotadas.

Ahí agradeció a sus regidores presentes, su síndico, los diputados presentes, y, en especial, a Eduardo Ramírez Aguilar, cuya mención levantó el aplausómetro popular.

 

También agradeció a su esposa, Claudia Patricia Orantes Palomares, e hijos, y a su madre, señalando, no sin razón, que hoy les toca sufrir al alcalde, obligado a descuidar a su familia, por las responsabilidades

 

ante el pueblo y donde no hay un solo día de descanso.

Pero, también sin leer una sola frase, se refirió a la deuda heredada, hoy prácticamente en ceros.

“Tampoco se le debe un solo peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a ningún proveedor, y nuestros trabajadores cobraron su aguinaldo desde noviembre, los más de mil colaboradores ya sonríen felices”, dijo.

Citando a las colonias de memoria el edil habló de las 92 comunidades recorridas, de las 53 obras realizadas en la zona norte, de las 80 mil consultas gratuitas, del programa 024 para adultos mayores, de las 98 conferencias de prensa, de los 15 mil asistentes a las sesiones itinerantes de cabildo, y de un total de 402 obras realzadas en los dos años de gobierno.

 

Barrio por barrio, el presidente fue mencionándolos, agregando después

 

la frase “cumplido el compromiso”, uno a uno, mencionados de memoria, al tiempo de agregar “Gobierno que camina cumple”.

 

“Mis ojos son tus ojos”, dijo también, es un modelo de seguridad social en SCLC que entrará en vigor a partir del 2018, como parte del banco de proyectos, mil en total, ya totalmente validados para bajar recursos a favor de los barrios sociales.

Para cerrar, dijo a su auditorio, “nos vemos en el 2018″, a lo que el pueblo le respondió ¡¡¡REELECCIÓN!!!! !!!REELECCIÓN!!! ¡¡¡REELECCIÓN!!!”.

Anunciate con Nosotros