Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que los constantes bloqueos carreteros generan una disminución en las inversiones en Chiapas.

Lamentó que en esta administración la atención a las demandas ciudadanas han sido prácticamente nulas, y los más afectados son los ciudadanos y el sector turístico, quienes han visto durante estos cinco años una importante disminución a sus ingresos.

Pidió que ya se aplique el estado de derecho a esta situación, y es que prácticamente del diario se documentan bloqueos en toda la geografía chiapaneca, por protestas sociales.

Desde el pasado fin de semana, grupos y organizaciones inconformes con la manera de gobernar de Manuel Velasco Coello han realizado bloqueos en diferentes partes de la entidad generando malestar y temor entre los automovilistas locales y extranjeros.

Entrevistados en torno a este caso, en la caseta de cobro de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, varios automovilistas provenientes de Tabasco, Veracruz y Puebla afirmaron que será la última vez que vendrán de visita a Chiapas debido a que un grupo de encapuchados les cobró cien pesos por dejarlos cruzar la caseta, cuando la cuota era de apenas 31 pesos.

Pero eso no fue lo peor, afirmaron, sino que al protestar por lo que les pareció un cobro excesivo, uno de los encapuchados agarró a garrotazos dos de los autos en los que viajaban los turistas, y todo ello ante la mirada de los policías que se encuentran apostados en la caseta para vigilar el orden.

Por tal situación, los paseantes afirmaron que difícilmente volverán a visitar la entidad, a menos que el gobierno garantice la seguridad y el libre tránsito tanto en las carreteras federales como estatales.Fsur.

Anunciate con Nosotros