Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Frontera Comalapa, Chiapas. – Policías municipales de Frontera Comalapa se aprovechan de los borrachos para hacer dinero.

Aprovechan cualquier ocasión para levantar y llevar hacia la cárcel del ayuntamiento a todo aquel o aquella que se encuentre borracho con el objetivo de hacerse de recursos económicos.

Por si fuera poco, levantan a cualquier mirón que se asome a los pleitos callejeros y así conseguir más dinero.

Fue de esa manera que recientemente una denunciante, de nombre Érika Marisela Argueta Varela, fue subida violentamente a una patrulla municipal y posteriormente llevada a la preventiva municipal.

Desde su arbitraria detención hasta su encarcelamiento los agentes actuaron con lujo de violencia, dejándole fuertes hematomas por diversas partes del cuerpo.

Pero como la intención de los municipales era el dinero, ya estando encerrada le dijeron que con 300 pesos podía salir libre a la hora que quisiera, a lo que ella accedió a fin de evitar mayores maltratos físicos.

Otra persona del sexo masculino que también fue levantado del lugar por “mirón”  le fue arrebatada su billetera, llevándose los agentes policiales varios billetes de su cartera, según relató la denunciante.

“Además ese dinero que cobran no lo reportan a la Tesorería Municipal, se lo quedan los policías, esto se puede ver fácilmente porque las fichas de detención carecen de número de folio”. Fsur.

Anunciate con Nosotros