Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Indígenas tzotziles, tojolabales y choles, en respaldo a la huelga de hambre que mantienen por quinto día consecutivo los cinco productores y productoras del campo frente a la SECAM, realizarán manifestaciones en tramos carreteros de diferentes puntos de la geografía chiapaneca.

Néptar Palacios Hernández, líder de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas, Sindicatos y Obreros, (COICASO), aseguró que a partir de las ocho de la mañana de este miércoles, los trabajadores del campo de extracción indígena se manifestarán en los tramos carreteros de Chicoasén, en los tramos de la zona Selva y la autopista de Chiapa de Corzo.

Expresó que fue determinación de las bases las que decidieron realizar estas acciones debido a la cerrazón por parte del actual secretario del Campo de nombre Manuel Pulido, quien utiliza la política del racismo, marginación discriminando a los campesinos y campesinas indígenas y simpatizantes del EZLN.

Argumentó que lo que solicitan está apegado a derecho en el octavo constitucional, por lo que demandan atención y diálogo con el Secretario de Gobierno o el gobernador del estado.

No pretendemos violentar el estado de derecho ni alterar el tejido social de los chiapanecos, pero Manuel Pulido hace caso omiso a los reclamos de la población campesina.

Ante su ineptitud demostrada piden la renuncia de este mal funcionario que en lugar de abonar a la paz social y al buen desempeño del gobierno, está enrareciendo más las cosas, al igual piden la cabeza de Adeldamar de los Santos Juárez, quien se dedica a desestabilizar en contubernio con su jefe el secretario de la SECAM. Fsur.

Anunciate con Nosotros