Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Fronteras Comalapa, Chiapas. – Pobladores de este municipio fronterizo bloquearon los trabajos de remodelación del Parque Central, implementado por el alcalde Jorge Lucas, por la razón de que no fueron consultados y no es una necesidad para la población.

Cientos de pobladores de diferentes barrios de esta cabecera municipal y de los alrededores, se plantaron en el parque central para bloquear desde la tarde de este viernes el avance de dicha obra, afirmando que están en contra de dichas acciones por la razón de que no es una necesidad y nadie lo está solicitando, de igual forma dijeron que rechazan la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos en este gobierno, asimismo exigieron que dé un informe claro y conciso de los montos de inversión en la obra que está ejecutando.

Al no tener respuestas e información alguna de sus exigencias, dijeron que no permitirán la ejecución de dicha obra, por lo que la bloquearon colocando piedras alrededor y corrieron a los trabajadores que estaban laborando en ese momento, asimismo pintaron las consignas de “Ya basta”, “No estamos de acuerdo con la obra”, en la manta donde se muestra la imagen de la obra.

Los hombres y mujeres iniciaron bloqueo desde las 3 de la tarde de este viernes sin que ninguna autoridad del ayuntamiento se presentara para dialogar con los inconformes, entre ellos los del centro de la ciudad, por lo que el día de ayer lunes permaneció suspendida la obra.

Mientras tanto, el Parque Central se encuentra en pésimas condiciones e intransitable por la destrucción que hicieron los trabajadores de la constructora que se adjudicó dicha obra, al iniciar los trabajos de demolición sin hacer una consulta ciudadana o tomar en cuenta a los habitantes antes de iniciar la ejecución de dicha obra. Fsur.

Anunciate con Nosotros