Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un grupo de transportistas asalariados denunciaron que dentro del “Frente Transportista de los Trabajadores del Volante Por la Defensa del Empleo” impera una ola de irregularidades con las que algunos líderes de este sector buscan aprovecharse del próximo proceso de entrega de concesiones.

Los quejosos, quienes solicitaron guardar su anonimato por temor a represalias, revelaron que Lázaro Guzmán Pérez, Roberto Martínez Hernández, Francisco Javier Bermúdez Alfonzo, Pablo Guillén Pérez, Abel Wleesclower Velázquez y Roberto Valentín Gordillo Padilla, quienes hoy dirigen el movimiento, también lo hicieron en el 2009.

“En aquel tiempo 35 choferes confiamos en ellos porque nos prometieron que al pertenecer a la coalición saldríamos beneficiados con una concesión, pero resultó que los únicos concesionados fueron ellos. Después desaparecieron y a nosotros nos dejaron al aire; hoy, nosotros seguimos siendo asalariados y ellos comienzan la misma lucha que hace 8 años para volver a salir concesionados”, expusieron.

Cabe señalar que en aquel año, dichos personajes dirigieron la Coalición de Sindicatos de Choferes no Concesionados en el Transporte Público de Chiapas, Asociación Civil; “para desistir de la lucha, firmaron una minuta de acuerdos el día 24 de septiembre (2009), la cual les garantizó las concesiones para estos líderes”, señalaron.

Recordar que Hace un par de semanas estos personajes convocaron a los transportistas concesionados y asalariados para exigir a la Secretaría de Transportes que detenga a los taxis tolerados o que circulan (con placas particulares); pero el fondo no es ese, sino que quieren presionar para poder negociar otras concesiones, lo malo, es que luego se las dan y terminan vendiéndolas, porque ellos no dependen del volante como nosotros”.

Los taxistas denunciantes, quienes hoy trabajan sus unidades con placas de circulación particular, reconocieron que hay unas 600 unidades circulando de la misma forma en Tuxtla Gutiérrez, pero aseguraron que están a la espera de una concesión pues cuentan con sus documentos en regla y con el respaldo de organizaciones que han demostrado su verdadero apoyo “y sin cobrarnos un solo peso”.

“Es cierto que somos muchos compañeros que traemos unidades con placas particulares, pero la verdad es que nuestros dirigentes nos han mostrado verdadera lealtad y cada paso que dan se nos es informado, no como esos pseudo líderes que hacen negocios con las autoridades bajo la mesa.”

Por esta razón, reiteraron el llamado a los transportistas para no dejarse engañar por grupos que, “curiosamente” han aparecido cuando las sesiones públicas para la entrega de concesiones están cerca.

Para este jueves, dicho Frente convocó a una marcha que saldrá del parque Chiapasiónate, al oriente de la ciudad; a ello, los quejosos, convocaron al gremio a no dejarse engañar y comprender a quienes hoy trabajan de manera tolerada, ya que ellos también buscan un patrimonio para sus familias. Fsur.

Anunciate con Nosotros