Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Todavía no puede comprobar la cuenta pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El exalcalde de Bella Vista, Robert Escobar es uno de los 30 ex presidentes municipales que se encuentran en la lista que no pasará navidad en familia, porque ya cuentan con sanciones administrativas por no entregar la cuenta pública a partir del año 2012-2015.

Esto luego de que Alejandro Culebro Galván, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, diera a conocer que algunos ex presidentes municipales habían creído haber burlado la justicia por no entregar la Cuenta Pública a tiempo.

Pero ahora estos 30 ex alcaldes entre ellos Robert Escobar Marroquín, tienen ya una carpeta de investigación que podrá derivar en acciones penales, porque todo parece indicar que nunca les dio la gana de rendir cuentas.

Las irregulares de Robert Escobar Marroquín durante el período 2012 – 2015 son bastantes en las que resultan por no cubrir la cuenta pública del municipio de Bella Vista, además de ello se suman obras fantasmas que fueron cobradas pero nunca las realizaron.

Así también sobresalen algunas obras inconclusas, las cuales mencionaremos a continuación:

Un comedor escolar en la comunidad Sabinalito.

Un puente hamaca en el barrio Chemic.

Aulas en la Primaria y Telesecundaria en el barrio El Platanar.

Revestimiento camino rural Independencia a buena vista y la laguna.

Agua potable en La Hacienda.

Agua potable San Juan Progreso.

Agua potable Cueva del Arco.

Revestimiento del camino rural a La Hacienda.

Ampliación de energía eléctrica Cobach San José Chicharras.

Por mencionar algunas, pero hoy hay una coordinación entre el Órgano Superior y la Fiscalía General del Estado, y no dude que posiblemente el exalcalde de Bella Vista, Chiapas podría vestir el próximo año un traje naranja y ser un nuevo inquilino en el Centro de Readaptación Social para Sentenciados que se encuentra ubicado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

No hay que olvidar que en muchos municipios se sigue teniendo problemas por las acciones que nunca hicieron los ahora exalcaldes en su momento, pero que están por ser alcanzados por el brazo de la justicia. Fsur.

Anunciate con Nosotros