Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Los familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de tres años demandaron al gobierno federal que de una vez por todas “nos digan dónde están nuestros hijos”.

A 38 meses de los ataques contra los normalistas y la desaparición de 43 de ellos en Iguala, Guerrero, las madres y padres de los jóvenes salieron una vez más a las calles de la Ciudad de México para exigir verdad y justicia, así como castigo a los responsables.

Como cada 26 de mes, los padres, acompañados de integrantes de organizaciones sociales y otros grupos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en una jornada global más por Ayotzinapa.

En un mitin al finalizar la movilización, conminaron a las autoridades federales a trabajar para que los 43 normalistas sean presentados con vida, y señalaron que pese a que sigan pasando los meses, ellos seguirán luchando hasta encontrar con vida a sus hijos y conocer la verdad de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27.

Doña Joaquina García, madre de Martín Getzemany Sánchez García, uno de los jóvenes desaparecidos, enfatizó: “Han sido 38 meses de dolor y sufrimiento por no saber dónde están nuestros hijos. Hemos ido sufriendo día a día, desde aquel 26 de septiembre. Ya basta de mentiras”.

Metodia Carrillo, madre de Luis Ángel Abarca Carrillo, dijo contundente: “Nos cambiaron la vida desde ese día 26. Pero les advertimos que no vamos a dejar de luchar. Nuestras armas son las fotografías de nuestros hijos (que en cada marcha y movilización los acompañan). Demandamos que (Enrique) Peña Nieto nos los entregue ya, porque él sabe dónde están”.

Recordaron que desde el 18 de noviembre iniciaron una jornada de lucha tanto en Guerrero como en la Ciudad de México, la cual concluirá con un “homenaje a los caídos” mañana en Iguala. Fsur.

Anunciate con Nosotros