Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) exhibieron una campaña “mata-perros” por parte de las autoridades de esta institución de educación superior.

Y es que dicha campaña, que según los propios alumnos no es la primera vez que se emprende, pretende desaparecer los caninos que se encuentran rondando en las inmediaciones del campus de Ciudad Universitaria, ubicado en el Libramiento Norte, al poniente de la capital chiapaneca, para llevarlos a una perrera municipal y ser sacrificaos.

Los estudiantes argumentaron que personal administrativo de la UNICACH trató de llevarse a los perros, pero ante la intervención de los alumnos para defender a los animales, los trabajadores de la institución educativa optaron por suspender dicha actividad.

Cabe destacar que estos perros han estado por varios años en este lugar, los cuales han encontrado empatía con la comunidad escolar y viceversa, incluso los animales se han convertido en los guardianes de los propios estudiantes, ya que hasta los acompañan a las puertas de salida para garantizar su regreso a casa.

Lo cierto es que la UNICACH nuevamente emprendió esta campaña “mata-perros”, la cual tiene que ser investigada por las autoridades e instancias encargadas de velar por la integridad física de los animales.

Igualmente un reconocimiento a los estudiantes por haber defendido a los animales y que éstos estuviesen ya al borde de la muerte. Fsur.

Anunciate con Nosotros