Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que autoridades, maestros y alumnos del Estado de México se suman al Nuevo Modelo Educativo que el Gobierno de la República implementará a nivel nacional.

Aseguró que este sistema permitirá elevar la calidad de la educación en el país, pues dotará de mayores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que sean más competitivos y los prepare para enfrentar los retos del siglo XXI.

En Jilotepec, durante la entrega de las Acciones por la Educación a más de 5 mil alumnos del norte de la entidad y donde firmó el convenio de participación con la Fundación Únete, mediante el cual 200 planteles de educación básica serán equipados con computadoras, el gobernador señaló que la implementación de este nuevo modelo a partir del ciclo escolar 2018-2019, representará una labor titánica en el país.

Añadió que el Edomex está preparado y trabajará para adaptar los nuevos planes de estudio que permitan a México competir con países desarrollados.

El mandatario estatal destacó que para llegar a este nuevo modelo educativo, en la entidad se llevaron a cabo 20 asambleas en las que participaron líderes magisteriales, docentes y autoridades del sector, y consideró que se trata del primer paso para iniciar  una nueva era en la educación.

Anunciate con Nosotros