Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

A menos de 36 horas del proceso de elección al interior de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Jorge Luis Coutiño Alegría, aspirante a la presidencia por la plantilla azul, aseguró que al llegar como titular del organismo buscará auditar a las dos últimas administraciones, ya que se especula un desvío de recursos al interior de la cámara por 900 mil pesos.

En conferencia de prensa, Coutiño Alegría explicó que durante la administración de Manuel Ernesto Ramos Martínez y la de Óscar Gabriel Corzo Tovilla, se ha venido acumulando un arrastre a la inversión al interior de la cámara, ya que del millón 800 mil pesos esta ha bajado un 60 por ciento.

 “Venimos trayendo un arrastre en la cual había una inversión de 1 millón 800 (mil pesos) que año con año ha ido bajando, y en la actualidad no puedo precisar el monto pero estamos hablando de 600 mil pesos que hay en esa inversión que sostiene los pagos de los empleados, o gastos que conlleva una organización”, dijo.

A esto, indicó que para poder comprobar los faltantes es necesario realizar una auditoría, ya que durante los últimos periodos en la cámara se ha exigido, sin embargo los gastos no han sido revelados como lo marcan los estatutos del gremio.

 “Se ha pedido, se ha exigido y desafortunadamente las cuentas no han sido reveladas o. No han sido reveladas como lo marcan los estatutos de la cámara del comercio. Necesitaríamos hacer una auditoría para poder determinar que se está haciendo, por eso hablamos de transparencia, por eso queremos llegar y ver el fondo de todo lo que se está desarrollando al interior de la cámara”, profundizó.

Respecto al presupuesto anual de la Canaco, indicó que el fondo es variable ya que depende del número de agremiados a la cámara, así como de la cantidad que aporta la Secretaría de Economía federal y estatal, pero la cantidad se aproxima a los 300 mil pesos.

 “Más o menos podemos tener una aproximado entre 200, 300 mil pesos, a veces es mucho más porque regularmente durante enero muchos llegan a pagar o en esta temporada cuando son las elecciones van y pagan”, apuntó.

Por lo anterior, el candidato a la planilla azul, señaló que del número total de agremiados únicamente 460 afiliados tienen el derecho a votar por dos planillas, que es la blanca y la azul.

Anunciate con Nosotros