Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

6b9f6477-95ae-48c5-a73d-cacd1f9843e8

Mazapa de Madero, Chiapas. – Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en el municipio, autoridades que conforman el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), se dieron cita en el municipio para llevar a cabo la segunda reunión ordinaria de este grupo colegiado de seguridad pública.

En su intervención, el presidente municipal de Mazapa de Madero, Lic. Joel Carlos López Castro, destacó la necesidad de que las autoridades de todos los niveles actúen coordinadamente con el fin de brindar seguridad a los habitantes de Mazapa de Madero, “si nuestras acciones son aisladas no tendremos la suficiente fuerza para luchar contra la delincuencia, debemos actuar como un solo equipo que trabaja en favor de la paz y la seguridad de nuestra gente”, aseguró el edil mazapeño.

En dicha reunión, la coordinadora municipal de prevención del delito, Rafael Velázquez, presentó el diagnóstico y plan municipal de trabajo 2016, el cual fue aprobado por unanimidad por el COMSEP. Dicho plan, informó la titular, se divide en 4 ejes a saber: seguridad, que contempla seguridad vial, violencia intrafamiliar y cultura de la denuncia; educación, que contempla el plan “el policía y el niño” y ponencias sobre el bullying o acoso escolar; desarrollo social, que contempla familia unida y jornadas deportivas; salud, que versa sobre la prevención de adicciones.

“la idea es disminuir los índices delictivos de toda índole en nuestro municipio a través de 12 acciones mensuales enfocadas a cada problemática”, comentó el edil mazapeño, además comentó que dichas acciones serán llevadas a cabo en escuelas del municipio desde el nivel preescolar hasta preparatoria, con el fin de prevenir el delito e informar a la población estudiantil sobre temas de seguridad. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros