Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

aad46aad-0133-43db-a87b-9ebd58252d74

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un grupo de aproximadamente 150 normalistas, de la agrupación denominada CENECH, llegaron encapuchados hasta la plancha del zócalo de Tuxtla Gutiérrez, donde destruyeron sillas, equipo de ventilación y un vehículo que estaban en las carpas donde se pagaría el Amanecer a las personas de la tercera edad.

A eso de las 11:20 horas arribaron en plan de lucha, luego de haber regresado de la Secretaría de Educación, para exigir el pago de becas, pero envalentonados destruyeron hasta una combi que estaba estacionada, donde se había llevado el equipamiento de ventilación.

El descontento de los normalistas, argumentaron que horas antes habían ido a la Secretaría de Educación, pero estaba cerrada por encontrarse en periodo vacacional.

Inclusive, ahí coincidieron con un aproximado de 150 docentes del nivel telebachillerato, también exigiendo sus pagos que les adeudan de la reciente administración saliente de Ricardo Aguilar Gordillo.

Al ver la presencia de policías, los normalistas se retiraron del parque después de haber hecho sus destrozos a bordo de tres autobuses Conejos, por lo que fueron perseguidos.

Llegando al centro comercial del lado oriente de la ciudad Soriana y CityClub, los normalistas se bajaron corriendo y se metieron en esas instalaciones, lo que provocó que un comando de policías intentara capturarlos. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros