Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

e1350f3c-327d-4e00-9128-ddaf940af33e

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de promover el empleo y proteger a los trabajadores, mediante el Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (Simapro) y el programa para la Formación de la Informalidad (Forlac) de la organización Internacional del Trabajo (OIT), el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor mantuvo una reunión con el encargado a nivel estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Eduardo Largher Cruz.

En el marco de la reunión, también se dieron cita, representantes de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Palenque, quienes también buscan promover el trabajo digno y la sustentabilidad, con el uso del Simapro y Forlac, para mejorar la productividad, las condiciones de trabajo y la equidad en las organizaciones.

Y es que de acuerdo al encargado del STPS la mejora de las empresas y las organizaciones se logra mediante la formación y capacitación permanente en los trabajadores, bajo el modelo de competencias laborales y reuniones periódicas de retroalimentación, para la construcción de acuerdos para hacer más eficientes los procesos y las condiciones de trabajo.

Por ello, Fernando Castellanos destacó que Tuxtla se sumará a dicho plan piloto, para abonar en el mejoramiento de la prestación de servicios públicos y de las empresas privadas, buscando siempre el bienestar de los trabajadores y la productividad con mecanismos de aprendizaje estableciendo objetivos, indicadores y metas en materia de eficiencia, calidad y condiciones laborales.

Por último, se estableció una mesa de trabajo para abarcar todas las empresas posibles en los municipios presentes, y respaldar bajo dicho sistema la permanencia laboral mediante la mejora integral de los trabajadores, con asesoría y asistencia técnica en el diseño de estrategias integrales a nivel local.Fsur.

 

Anunciate con Nosotros