Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Mazapa de Madero, Chiapas. – Protección Civil municipal, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Mando Único y personal del Ayuntamiento, efectuaron un simulacro sísmico en este municipio serrano.

Con la presencia del presidente municipal, Joel Carlos López Castro se efectuó con éxito el simulacro con el fin de prevenir desastres en caso de presentarse sismos, el evento se efectuó siendo las doce del día, este fin de semana, haciendo sonar las sirenas de alerta, por lo que inmediatamente personal del ayuntamiento, en calma, fueron bajando de sus oficinas y se reunieron en los puntos de encuentro que Protección Civil tiene en lugares seguros en caso de emergencias.

En palabras del presidente municipal, comentó que la labor de estas corporaciones, como son, Protección Civil municipal, son importantes porque son los que se encargan de velar por la seguridad de cada uno de los habitantes, en caso de sismos, así también, el director de PC, dijo que estos simulacros son importantes para que el personal del ayuntamiento esté preparado en caso de algún terremoto ya que deben tomarse las medidas precautorias para no sufrir algún daño a su integridad física, asimismo, dijo que en caso de un sismo de gran magnitud deben de recordar y aplicar estas medidas, de no correr, ni gritar, no empujar, si no guardar la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros