Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

8a4a3fbd-3010-4621-aae5-081da93d1254

Corporaciones de los 3 órdenes de Gobierno tanto de seguridad y auxilio resguardarán la integridad física y patrimonial de habitantes y visitantes

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El presidente municipal Marco Cancino González, puso en operación, la mañana de este sábado, el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2016 en San Cristóbal de Las Casas, para brindar protección a habitantes y paseantes provenientes de las diferentes ciudades del estado y del país, que visiten los puntos turísticos del municipio.

El banderazo de salida se llevó a cabo en el retén de la Policía Federal Preventiva, ubicado en la entrada a San Cristóbal de Las Casas, con la participación de autoridades de Seguridad de los 3 órdenes de Gobierno así como cuerpos de auxilio, quienes estarán resguardando las diferentes carreteras así como calles y avenidas de la localidad.

El alcalde sancristobalense señaló que serán más de 20 instituciones y dependencias coordinadas las que estarán pendientes de los vacacionistas que a partir de este sábado salen a los diferentes puntos turísticos de la República Mexicana y a quienes se garantizará su seguridad.

Reiteró que habrá de reforzarse la vigencia en carreteras y centros recreativos, en especial en puntos turísticos donde se concentrarán la mayoría de las personas, además del llamado para que la misma gente tenga precaución en estas fechas.

Mencionó la importancia que para ellos es dar este banderazo, ya que el turismo se ha convertido en una actividad muy relevante para
San Cristóbal de Las Casas, por lo que garantizar la seguridad de este segmento es prioritario.

Se congratuló que todas las instancias de Gobierno se unan para servir a los ciudadanos en este periodo vacacional de Semana Santa, para que sea un descanso sin incidentes, pues lo que se busca es reducir los accidentes en las carreteras del país.

La primera autoridad del municipio recomendó a los paseantes a respetar los límites de velocidad, identificar las curvas peligrosas, conducir con madurez, pues aseguró que el 85 por ciento de las carreteras se encuentran en buen estado y se pretende llegar al ciento por ciento.

Recordó que con estos operativos se ha reducido el número de accidentes en carreteras, el número de muertos y se reforzarán los patrullajes de la Policía Federal.

“Es indispensable que los paseantes revisen las condiciones mecánicas de los automóviles, no ingerir bebidas embriagantes mientras conduce, así como tener a la mano los teléfonos de emergencia, en caso de necesitarlos”, comentó. Fsur.

Anunciate con Nosotros