Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

719a54d5-95fa-4562-9523-6272793a17c0

Motozintla, Chiapas. – Jóvenes que integran los municipios de las regiones 034 Siltepec, 09 Frontera Comalapa, 021 Chicomuselo 016 Motozintla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), llevaron a cabo el primer encuentro de eventos deportivos y culturales.

El mango evento se realizó el pasado viernes alrededor de las ocho de la mañana, en el lugar que ocupa la Unidad Deportiva “Manuel Velasco Siles”.

Los jóvenes Líderes Educativos Comunitarios participaron en las categorías varonil y femenil de fútbol, basquetbol, voleibol, para posteriormente culminar con un evento cultural.

En entrevista para este medio la Licenciada Meybol Margarita Penagos coordinadora de la zona 08 Motozintla, agradeció a los auxiliares de operación por la buena organización y a los jóvenes, a líderes educativos comunitarios porque sin su participaron nada de esto fuera posible.

Para terminar con su participación Margarita Penagos mencionó: quiero también reconocer y agradecer el trabajo que viene realizando el profesor Gonzalo Amador Juárez Uribe, delegado estatal en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, por seguir impulsando y fortaleciendo la convivencia y lazos de amistad entre los jóvenes docentes en todo el estado y principalmente en nuestra zona.

Posteriormente después de terminar los encuentros deportivos y para cerrar con broche de oro, el evento se culminó con la parte cultural, donde los jóvenes docentes de las diferentes regiones participaron en los ámbitos de canto, poesía y bailables regionales, demostrando que en el Programa de Fomento Educativo (CONAFE) también hay talento.

Los equipos que representarán la zona 08 Motozintla en la cuidad de Tuxtla Gutiérrez en el próximo mes, en el ámbito deportivo son:

FUTBOL

Siltepec en su rama varonil y femenil.

BASQUETBOL

Motozintla en su rama varonil.

Chicomuselo en su rama femenil.

VOLEIBOL

Chicomuselo en su rama varonil y femenil.

En lo cultural será representando:

CANTO

Chicomuselo.

POESÍA

Frontera Comalapa.

BAILABLE REGIONAL

Frontera Comalapa.

A este evento asistieron Luis Manuel Márquez Muñoz de la Región 021 Chicomuselo, Higinio Morales Morales Región 034 Siltepec, Adela Toledo Cruz Región 09 y Víctor Jaime Reyes de los Santos de la Región 016 Motozintla quienes se desempeñaban como auxiliares de operación en cada municipio. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros