Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

520cb0aa-9b92-4312-9ee8-395a5f0401f8

Derky Wilner Pérez

Palenque, Chiapas. – Luego de diversas denuncias de sectores y de ciudadanos que acuden a realizar algún tipo de trámites a la delegación de Economía región Selva estos indicaron que no pueden realizarlo ya que quien despacha como delegado en esa dependencia jamás se encuentra y es que desde la llegada de Francisco José Calderón Silva como funcionario de esta dependencia, sólo se ha dedicado a realizar trabajos que no corresponden a su encargo y que sólo se la pasa en los cafés y que jamás atienden. Señalaron los denunciantes.

La Sra. María Méndez López, quien desde tempranas horas se presentó este jueves a la delegación para llevar a cabo trámites, se comunicó con este reportero señalándoles que dicho funcionario en vez de estar atendiendo se encontraba de compras en un supermercado con su familia, “es la una de la tarde y el señor muy tranquilo de compras, vayan a verlo”, señaló enojada, este medio se trasladó hacia las instalaciones de la zona comercial de Palenque en donde efectivamente se encuentran los supermercados y efectivamente ahí se encontraba despreocupado el delegado de Economía comprando plácidamente y mientras su oficina permanecía inoperante,  con cautela este reportero procedió a tomar las gráficas correspondientes tratando de no importunar a este servidor en sus labores diarias y de inmediato se subieron las fotografías a redes sociales para dejar constancia de lo que está sucediendo, con la leyenda: “La una y 18 minutos y el delegado de Economía de Palenque realizando compras;  con razón esa dependencia para nada es funcional aquí en Palenque”, decía el pie de foto.

Inmediatamente los ciudadanos comenzaron a repudiar las acciones de este funcionario y lo señalaron de inoperante y de estar en ese puesto por recomendaciones políticas y no por su desempeño.

Esmeralda González señaló: Así son todos los funcionarios nunca están pendientes de sus cargos ah pero bien que cobran su buen billete a la quincena quitados de la pena.

Luego de haber sido exhibido en redes sociales inmediatamente comenzó a recibir llamadas telefónicas donde le señalaban que ya había sido ventaneado por las cámaras de este comunicador y que su foto ya circulaba por redes sociales, a lo que el funcionario como un energúmeno se paseaba por los pasillos del centro comercial buscando quién lo había evidenciado y al encontrar a este reportero  con empellones y amenazas comenzó a gritar tú subiste mis fotos a Facebook al tiempo que con la mano abierta golpeaba  en el pecho y amenazándome con palabras altisonantes “ya te conozco y tú ya me conocerás a mí pendejo”, repitiendo esas amenazas verías veces para posteriormente alejarse.

Estas acciones, así como las ausencias de este funcionario fueron condenadas y repudiadas por los ciudadanos quienes piden al Secretario de Economía Ovidio Cortazar el cese inmediato de este delegado. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros