Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

2776b268-3ad2-4610-8fb3-a58d4bd8f884

* Desde el Congreso local, se apoyan acciones del gobierno federal y estatal a favor de las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Legislar y crear políticas públicas a favor de las mujeres, es importante y necesario, mediante la profundización de temas que tengan que ver con la igualdad de oportunidades y la equidad de género, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

En el marco de la campaña “Por ellas se cumple” que se desarrollará durante marzo, el “Mes de la Mujer”, el legislador priista destacó la alianza que hicieran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Gobernación “esta iniciativa nos permite profundizar en temas respecto a algunas acciones y tabúes que tenemos en algunas prácticas que, aún sin saberlo, nos alejan de nuestra meta que es la igualdad”.

“Esta campaña cumple con el propósito de impulsar la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres; propone crear proyectos de sensibilización y de comunicación con perspectiva de género, la construcción de ciudades seguras, la difusión de los derechos en lenguas indígenas o la red de enlaces de género para promover la igualdad y la no violencia en el ámbito laboral”, informó.

Pérez Anzueto comentó que “Por ellas se cumple” forma parte de las acciones impulsadas por la secretaría de gobernación, por lo que es necesario reconocer las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello a favor de las mujeres.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero trabajando en conjunto como sociedad y gobierno, podemos crear mejores espacios y oportunidades para las mujeres”, concluyó. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros