Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

3a4ee3f1-7545-4dea-a0bc-427f62e520e6

* Nombran a Josefina Pereyra

* Van tres alcaldes en menos de 15 días

Frontera Comalapa, Chiapas. – Con el objetivo de calmar los ánimos en Frontera Comalapa, el Congreso del Estado tomó la determinación de designar alcalde sustituto en este municipio, en la persona de Oduberlando Vázquez Miguel, un ex militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En pleno conflicto social, y como moneda de cambio para lograr calmar la inconformidad de priistas, seguidores, trabajadores y familiares del desaforado Jorge Aguilar Lucas, se hizo el ofrecimiento de dejar como sustituto al ex coordinador de la campaña de Alberlí Ramos Hidalgo.

El otro ofrecimiento a los inconformes fue un proceso judicial apegado a derecho para Aguilar Lucas. Y como, además, les habían dicho que en ese caso, lo más seguro era la liberación del detenido, los líderes del movimiento se fueron con la finta de que en 72 horas sería liberado.

Otros, sin embargo, señalan abierta traición y alegan que no fue que hayan mal entendido los dirigentes, sino aceptado una oscura e indecible negociación.

Sin embargo, ahora que todo se ha calmado, el Senador Roberto Albores Gleason movió sus piezas y tomó el control, logrando despojar a Oduberlando Vázquez Miguel del cargo que el Congreso del Estado le había conferido.

Así se oficializa el nombramiento de un tercer alcalde que, en menos de quince días, llega a intentar gobernar al municipio de Frontera Comalapa, en la persona de Josefina Pereyra Maldonado. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorMucama rapta a menor
Artículo siguienteInepto, Luis Valdez