Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

1

Frontera Comalapa, Chiapas. – Maestros de Frontera Comalapa exigen una explicación a la dirigencia de la Coordinadora  Frontera Sur de la Sección 7 por la convocatoria que hicieron para que las bases magisteriales apoyaran las movilizaciones de los inconformes priistas parte impulsar el regreso del ex alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas.

En su convocatoria, muchos docentes fueron engañados y obligados a concentrarse por las noches en el Parque Central de Comalapa, en defensa del procesado Jorge Antonio Aguilar  Lucas, acusado de privación ilegal de la libertad de una persona y por el homicidio del ex regidor Jesús Alaín Anzueto Robledo.

Señalan a los dirigentes Ezequiel Rodríguez, de la Sección 7; y a Mario Roldán Roblero López y Julio César Concha de León de la Sección 40, quienes deberán responder de las acusaciones de traición a los principios y línea ideológica del movimiento democrático.

«Expusieron la vida y seguridad física de las maestras y maestros en la defensa de un asunto que no tiene nada que ver con la Reforma Educativa, ni la Evaluación ni los despidos laborales a raíz de los cambios propuestos por Enrique Peña Nieto»,  lo cual es una traición, expresó María Vázquez  Pérez, del área de primaria.

«Nuestras compañeras y compañeros fueron usados como grupos de choque violento para enfrentar a los cuerpos policiacos que pretendían recuperar el palacio municipal comalapense, en poder de un grupo de ciudadanos que la mantenían bajo su control para exigir la liberación del desaforado alcalde.

«Estamos en una jornada de lucha, donde tradicionalmente coyunturamos con las organizaciones sociales y civiles en nuestra región Frontera Sur. Recordando que el tema principal de esta lucha coyuntural es no a la militarización de nuestro municipio, no a la represión contra los dirigentes y bases movilizadas, y respeto a la autonomía de nuestro territorio. Se agradece difundan este mensaje de manera inmediata y que el pueblo de Chiapas y México lo conozca, compañeros», fueron los mensajes que hicieron circular los líderes traidores.

Sin embargo, en redes sociales se denunció que estos dirigentes metían personas en la nómina de Aguilar  Lucas, como trabajadores eventuales, para estar sacando dinero sin trabajar y sin que aparecieran sus nombres.

Por lo tanto, acusan, mandaron a maestros al matadero a defender corruptos y vergonzosos intereses personales. Fsur.

Anunciate con Nosotros