Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

851424e7-5068-4705-be18-13ac6fe710ad

Frontera Comalapa, Chiapas. – Este miércoles fueron liberados los dos policías que el grupo inconforme de Frontera Comalapa mantenía en calidad de retenidos, luego de que el pasado martes fueran capturados, en el marco de las acciones de resistencia social y en defensa de la liberación del ahora ex alcalde, Jorge Antonio Aguilar Lucas.

La entrega de los agentes se realizó a las dos de la tarde como una muestra de disposición y voluntad a favor del retorno a la normalidad en la cabecera municipal, agitada desde el homicidio del ex regidor verde ecologista, Jesús Alaín Anzueto Robledo, y el posterior encarcelamiento del alcalde comalapense y dos de sus funcionarios.

En ese sentido, el compromiso del gobierno del estado es que el ahora ex alcalde recibirá un proceso judicial totalmente apegado a derecho y el irrestricto respeto a sus derechos humanos.

Como parte de la solución del conflicto también el presidente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, conjuntamente con la Secretaría General de dicho partido, hicieron el firme compromiso de dar acompañamiento al proceso del ex alcalde, ahí como informar de su estatus jurídico en un término de 72 horas.

Otros compromisos establecidos es la salida de las fuerzas armadas de la ciudad, la cancelación de órdenes de aprehensión a los líderes del movimiento, a los integrantes del ayuntamiento, maestros y dirigentes sociales.

Finalmente se dio a conocer que el alcalde sustituto será el primer regidor, Oduberlando Vázquez Miguel. Fsur.

Anunciate con Nosotros