Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

9e684bd0-47b8-48b3-8167-d3efaaf4c31f

Desmienten endeudamiento

Frontera Comalapa, Chiapas. – «Un hombre inteligente y con experiencia como Alaín Anzueto Robledo jamás arriesgaría el patrimonio de sus hijos y, menos, su vida».

Así se expresó Abraham Anzueto Aguilar, hijo del ex regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por cuyo homicidio es investigado el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, desaforado y encarcelado en el penal de El Amate, en Cintalapa de Figueroa, además de dos de sus principales funcionarios.

En entrevista, dijo que los operadores de Aguilar Lucas intentan manchar la memoria de su padre al señalar que el móvil de su asesinato fue el cobro de un presunto endeudamiento «hasta el cuello» del ahora difunto, calificando dicha afirmación de risible y ridícula.

«¿Ajuste de cuentas? ¿Deudas? Sólo en tiendas departamentales. No se justifiquen. Son risibles los comentarios de gente que no sabe qué color de ropa le gustaba poner. Aún muerto, mi padre, hace descomponer a esa gente», enfatizó.

Dijo que todas y todos los que hoy se atreven a señalar y acusar a su padre lo hacen aprovechándose que Jesús Alaín Anzueto Robledo ya no puede defenderse, pues «lo han asesinado de modo cobarde por diferenciar políticas, idéntica a la cobardía de quienes hablan hoy a sus espaldas».

Finalmente dijo que ya nada ni nadie puede devolver la vida de la persona que más ha admirado, por su integridad e inteligencia, y convocó a dejar que sean las autoridades quienes se encarguen de esclarecer los hechos y, en consecuencia, todo quede en manos de las leyes y las instituciones. Fsur.

Anunciate con Nosotros