Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

36a06aee-725c-4ec0-9520-8c94fb973bce

Cosme Vázquez

Frontera Comalapa, Chiapas. – Una mujer podría ser la presidenta municipal sustituta de Frontera Comalapa, de acuerdo a la ley orgánica del municipio, según las declaraciones del presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Al ser entrevistado este lunes, anotó que será a partir de la Síndico o regidora del Cabildo con lo que se hará la designación para la próxima autoridad municipal.

Dijo que el Congreso no ha tenido ninguna notificación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se involucre al Cabildo de asociación delictuosa, por lo que solo van a designar a la presidenta municipal sustituta.

De este tema, hay que anotar que Comalapa se ha quedado sin presidente municipal, a raíz de que Antonio Aguilar está recluido en el penal El Amate, luego de haber sido detenido por un hecho de privación ilegal de la libertad, ocurrido en mayo de 2015, antes que contendiera como candidato en las elecciones del 19 de julio.

En tanto, trasciende en redes sociales que la persona, a la que supuestamente privó de la libertad el ex presidente municipal, se llama Ludwin  Moreno Salas y resulta ser empleado de la Procuraduría General de Justicia.

Por otro lado, en la misma entrevista, ERA anotó que en el caso de Oxchuc seguramente será el miércoles de esta semana cuando sesione la Permanente se abordará el tema, para designar a la presidenta o presidente municipal sustituto, luego de la licencia por tiempo indefinido que se le otorgó a María Gloria Sánchez Gómez para separarse del cargo debido a la descomposición social que generó el conflicto poselectoral.

Sostuvo que en la próxima sesión ordinaria se va a deliberar para designar a la persona que habrá de asumir el cargo, y así el municipio de Oxchuc tenga una representatividad legal y no se frene el desarrollo de las comunidades indígenas. Fsur.

Anunciate con Nosotros